Cuando se trata de Drenaje de Tierras, ¡debe tener cuidado!
No es raro que los propietarios ignoren el problema del drenaje del patio, hasta que se encuentran con un problema importante. Para alcanzar los niveles más bajos, el agua naturalmente toma el camino con la menor resistencia. Pero los problemas ocurren cuando los caminos creados por un constructor están bloqueados o son insuficientes desde el principio. Es posible que el agua se escurra de una propiedad en áreas que no esperaría, incluidos cimientos debajo del pavimento, sótanos, etc., cuando no hay desagües o pendientes adecuadas. Es importante ser consciente de los posibles problemas. Los sótanos inundados y los cimientos que se desmoronan lo alertarán, pero resolver el problema antes de que se convierta en un problema importante puede ahorrar miles – continuar?
Las aguas subterráneas y superficiales abastecen el césped. El subsuelo es el agua que se encuentra debajo de la primera capa superficial. No puede llegar más bajo porque el suelo debajo es demasiado denso. También llamado nivel freático, esta capa acuosa se puede encontrar en cualquier suelo. Las profundidades varían según la ubicación. El nivel freático puede ser un problema en algunos lugares, pero generalmente es causado por un exceso de agua superficial. El agua superficial que penetra en el suelo elevará el nivel de humedad del subsuelo. El agua superficial es principalmente el resultado de la lluvia o el riego. Esto puede crear problemas, especialmente en zonas urbanizadas con muchas superficies impermeables.
Es imposible que el agua se drene de los estacionamientos, calles y entradas de vehículos. La escorrentía, como en un césped o un jardín, se acumulará en depresiones y fluirá alrededor de los bordes del suelo causando la saturación. Sin un drenaje que pueda eliminar el exceso de agua cuando los suelos alcanzan el 100% de saturación, hay charcos de agua estancada y el suelo tarda mucho en secarse. Al disminuir la cantidad de aireación en el área de la raíz y reducir la disponibilidad de nutrientes, el exceso de agua en el suelo retrasará el crecimiento de las plantas. Regar demasiado el suelo en el invierno también aumentará el daño por congelamiento. El drenaje en su terreno reducirá la cantidad de agua que se acumula alrededor de los cimientos de casas y edificios. También puede ayudar a proteger las plantas y la vegetación.
Destapado de Drenajes Tijuana ZAP
Pípila 1548, Tomas Aquino, 22379 Tijuana, B.C.
664-398-4618